Mujer tosió intencionalmente en la cara de un bebé; podría ir a prisión

Una mujer de 66 años debe comparecer ante el tribunal la próxima semana por un cargo de agresión al toser intencionalmente en la cara de un bebé justo en el punto álgido de la pandemia de covid-19, dijeron los fiscales el viernes.

 La originaria de San José, California, es una exprofesora de primaria en South Bay identificada como Nancy Nordland. El 12 de junio de 2020, Nordland tuvo una discusión con la madre del bebé mientras esperaba en la fila en un “Yogurtland”. Según la versión de los testigos, a Nordland no le gustó lo cerca que estaba la mujer de ella. 

Entonces Nordland se bajó el cubrebocas, se inclinó sobre el cochecito del niño de 1 año y tosió tres veces directamente en la cara del bebé. Los empleados y clientes dentro de “Yogurtland” se enfrentaron a ella, y Nordland huyó de la escena sin pagar. 

Los oficiales respondieron a la escena pero no pudieron ubicar a Nordland. La policía pidió ayuda a la comunidad para ubicar a la sospechosa y publicó el video de vigilancia. 

Un día después del lanzamiento del video, la policía recibió casi una docena de pistas que identificaron a la mujer como maestra de una escuela primaria en San José, California. 

El director de la escuela confirmó a la policía que Nordland estaba trabajando en San José en la fecha del incidente. 

Poco después, autoridades escolares anunciaron que la mujer ya no trabajaba como maestra. 

Está programado que Nordland sea procesada este martes ante el Tribunal Superior del Condado de Santa Clara, en San José. “Todos debemos practicar la empatía y la paciencia mientras trabajamos juntos durante esta pandemia. 

Información de: Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *