Ingresa la 14a Tormenta Invernal al estado; prevén temperaturas muy frías en la zona serrana y máxima de 29°C en la capital

Noticias de Chihuahua.-

Para este martes se prevé que la Décimo Cuarta Tormenta Invernal se desplace lentamente sobre el noroeste del país, mientras que el frente frío No. 54 se localizará en el norte de México; ambos sistemas en interacción con las corrientes en chorro subtropical y polar, provocarán chubascos, descargas eléctricas y ambiente fresco a frío a lo largo del día en dichas regiones, posible caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Baja California y Sonora, además de vientos intensos con probables tolvaneras en la Mesa del Norte.

La línea seca permanecerá en el noreste del territorio e incrementará la probabilidad para lluvias y chubascos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y por la tarde, condiciones para la probable formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila.

Además, se pronostica viento de componente sur a lo largo del litoral del Golfo de México, con rachas de 70 a 80 km/h en costas de Tamaulipas.

Canales de baja presión originarán lluvias y chubascos dispersos en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Finalmente, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45°C en Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila y Nuevo León, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Durango y San Luis Potosí. Posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila. Ambiente frío a muy frío por la mañana sobre sierras. Viento del suroeste de 30 a 45 km/h en gran parte de la región, con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango; rachas de 70 a 80 km/h Coahuila y Nuevo León; de 60 a 70 km/h en Zacatecas, así como ráfagas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *