Encuesta “Índice, Información y Análisis” coloca a Maru Campos a 3.75 puntos porcentuales por encima de Loera en preferencias electorales

Noticias de Chihuahua.-

El último ejercicio estadístico realizado por la encuestadora “Índice, Información y Análisis” respecto a la carrera por la gubernatura de Chihuahua, coloca a la candidata del PAN-PRD, Maru Campos, a 3.75 puntos porcentuales del segundo lugar, el morenista Juan Carlos Loera.

Según la encuesta publicada el 23 abril, la aspirante de la alianza entre el PAN y el PRD, aparece en primer lugar con 36.02 por ciento de las preferencias electorales.

Mientras que el candidato de la alianza entre Morena, PT y Nueva Alianza, Juan Carlos Loera de la Rosa, obtuvo el 32.27 por ciento.

En tercer lugar aparece el candidato de Movimiento Ciudadano, Alfredo Lozoya, con el 7.65 por ciento de las preferencias, seguido por la priista Graciela Ortiz, con el 6.41 por ciento.

En los últimos lugares figuran, en el siguiente orden, los candidatos Alejandro Díaz, de Fuerza x México, quien alcanzó el 2.13 por ciento; Brenda Ríos, del partido Verde, con el 1.56; Luis Carlos Arrieta, del PES, con el 1.21 por ciento y por último se ubicó María Eugenia Baeza, de Redes Sociales Progresistas, con el 0.64 por ciento.

Será el domingo 6 de junio cuando los chihuahuenses mayores de 18 años y con credencial de elector vigente, tengan el derecho de salir a votar para elegir al próximo gobernador@ de Chihuahua, que tomaría protesta en septiembre de este año para culminar su sexenio en septiembre del 2027.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *