Continuarán los fuertes vientos durante esta noche y madrugada; prevén ráfagas de hasta 90 km/h

Noticias de Chihuahua.-

Durante esta noche y madrugada, la Décimo Cuarta Tormenta Invernal se ubicará sobre el noroeste de México, mientras que el frente frío No. 54 recorrerá el norte del país e interaccionará gradualmente con la línea seca extendida sobre Coahuila.

Dichos sistemas aunados a las corrientes en chorro polar y subtropical y al ingreso de humedad del Golfo de México, generarán chubascos acompañados de descargas eléctricas y caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, rachas de viento de 80 a 100 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango, así como ráfagas de 70 a 80 km/h en Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Existen condiciones para la formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila (norte y noreste), Nuevo León (norte) y Tamaulipas (noroeste).

Además, se pronostica caída de aguanieve o nieve en zonas serranas del norte de Baja California y en sierras de Sonora.

Por otro lado, un canal de baja presión en el centro y sureste del territorio, la entrada de humedad de ambos océanos y el calentamiento diurno, provocarán chubascos con descargas eléctricas en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. También, se prevé viento de componente sur con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras a lo largo del litoral del Golfo de México.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila y Nuevo León, así como lluvias aisladas en Chihuahua y Zacatecas. Posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila y Nuevo León.

Ambiente frío a muy frío por la mañana sobre sierras con posible caída de aguanieve o nieve en sierras del noroeste de Chihuahua. Viento del suroeste de 30 a 45 km/h en gran parte de la región, con rachas de 80 a 90 km/h en Chihuahua y Durango; de 70 a 80 en Durango; de 70 a 80 km/h en Coahuila y Nuevo León; y de 60 a 70 km/h en Zacatecas y San Luis Potosí, todas con posibles tolvaneras, así como ráfagas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *