Se aproxima un nuevo frente frío; prevén máxima de 32°C para este lunes en la capital

Noticias de Chihuahua.-

El nuevo frente frío No. 54 se extenderá sobre noroeste de México, en interacción con una vaguada polar, ocasionarán rachas de viento de fuertes a muy fuertes en dicha región, lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Sonora y Chihuahua, además de la probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en horas de la tarde en sierras de Baja California.

Asimismo, una línea seca se extenderá sobre Coahuila, e interaccionará con un canal de baja presión en el centro de México, generarán, chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones.

Otro canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, causará chubascos en Oaxaca y Chiapas. Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Por último, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera generará ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad para lluvias puntuales fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas. Ambiente frío a muy frío por la mañana sobre sierras. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en gran parte de la región con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras en Chihuahua, rachas de 60 a 80 km/h Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León, y rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes y San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *