Biden lanzará plan de asistencia alimentaria para más 30 millones de niños

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció este lunes el lanzamiento de un plan de asistencia alimentaria para ayudar a más de 30 millones de menores de edad.

“Hoy iniciamos un nuevo programa financiado por el American Rescue Plan para proporcionar asistencia nutricional a más de 30 millones de niños durante el verano. La ayuda está aquí para garantizar que ningún niño pase hambre en Estados Unidos”, señaló Biden en su cuenta de Twitter.

La iniciativa forma parte del plan económico de Biden de USD 1,9 billones para enfrentar la devastación provocada por la pandemia, que fue aprobado por el Congreso de Estados Unidos el mes pasado.

El plan incluye un rescate de 350.000 millones de dólares para Gobiernos locales y estatales, 20.000 millones de dólares para un plan nacional de vacunación y otros 50.000 para el sistema de tests de covid-19, además de ampliar hasta el 6 de septiembre las ayudas al desempleo, que caducan el 14 de marzo.

El rescate también contiene fondos para aerolíneas, sistemas locales de transporte y la red ferroviaria, además de para programas de comida, ayudas al alquiler o financiación para la reapertura de escuelas.

La propuesta original de Biden contemplaba un aumento a 15 dólares la hora del salario mínimo federal, que actualmente y desde 2007 está en 7,25 dólares la hora, pero ese punto no ha reunido los apoyos suficientes.El plan lanzado por Biden apunta a brindar asistencia alimentaria a más de 30 millones de menores de edad (REUTERS/Brian Snyder)El plan lanzado por Biden apunta a brindar asistencia alimentaria a más de 30 millones de menores de edad (REUTERS/Brian Snyder)

Además, incluyó nuevos pagos directos de 1.400 dólares a los contribuyentes con ingresos inferiores a los 80.000 dólares anuales.

Este es el tercer rescate de la economía que aprueba el Congreso estadounidense desde que comenzó la crisis de la covid-19, tras el de 900.000 millones de dólares que el Congreso impulsó en diciembre y el de 2,2 billones de dólares refrendado en marzo de 2020, que fue el mayor de la historia del país.

En total se crearon 379.000 puestos de trabajo en febrero y la tasa de desempleo se redujo ligeramente a 6,2%. Pero “a este ritmo se necesitarán dos años” para volver al nivel previo a la pandemia, advirtió el presidente el mes pasado previo a la aprobación del plan de rescate. En este momento, al menos 18 millones de estadounidenses cobran una prestación tras haber perdido su trabajo o gran parte de sus ingresos mensuales.

Las nuevas contrataciones del mes de febrero se registraron principalmente en los bares y restaurantes, duramente golpeados por las restricciones implementadas en la pandemia. Otras actividades vinculadas a ocio y alojamiento, así como a servicios de salud, ventas minoristas e industria manufacturera también registraron nuevas contrataciones el mes pasado. Estas cifras sugieren que lo peor de la crisis pasó y que los empresarios parecen enfocarse en el “mini boom” económico que se espera para la primavera boreal.

Un 53% de los estadounidenses cree que el presidente Joe Biden está haciendo bien su trabajo, especialmente en lo que se refiere a la lucha contra la COVID-19, pero su punto débil es la seguridad fronteriza y la inmigración, según una encuesta publicada este domingo.El pasado mes de febrero se crearon casi 400.000 puestos de trabajo en EEUU (REUTERS/Bryan Woolston)El pasado mes de febrero se crearon casi 400.000 puestos de trabajo en EEUU (REUTERS/Bryan Woolston)

Un 59% de los encuestados para la cadena NBC desaprueba las actuaciones en la frontera con México y el manejo de la inmigración por parte de la Administración Biden, que asumió el 20 de enero pasado y cumplirá 100 días en el poder el 29 de abril.

Solo el 33% aprueba la gestión de Biden en ese sensible terreno en el que el anterior presidente, Donald Trump, dejó su impronta con una política de mano dura no solo con los inmigrantes que cruzaron a EEUU sin documentos sino con los solicitantes de asilo.

Sin embargo, comparado con Trump, Biden tiene una aprobación mayor en sus primeros cien días de Gobierno -53% frente a 40%- y una desaprobación menor -39% frente a 54%-.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *