Tianguistas abren pese a restricciones de movilidad

Noticias de Chihuahua.-

Pese al anuncio de la Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua donde una vez más decretó dos fines de semana sin actividad comercial no esencial esto debido a que la entidad regresó a semáforo naranja y se elevaron los contagios de Covid-19; tianguistas al norte de la ciudad salieron a realizar sus ventas como cada sábado.

Cabe recordar que ayer viernes, el secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera, señaló que ya se vive una situación de crisis respecto a la epidemia de COVID-19, la cual obligó a tomar medidas más restrictivas para reducir los contagios, las cuales incluyen la suspensión de actividades durante los siguientes dos fines de semana.

De esta manera, el Consejo aprobó un nuevo acuerdo mediante el cual se establece como horario de restricción para limitar la movilidad de todas las acitivadades públicas y privadas dentro del territorio estatal, el comprendido de las 23:59 horas del viernes 23 de abril hasta las 6:00 horas del lunes 26 de abril y del viernes 30 de abril al lunes 3 de mayo en el mismo horario. 

Fue así que hoy tianguistas y clientes se observaron sobre las laterales de la avenida Dostoyevsky en la colonia Chihuahua 2000.

Y es que estos vendedores indican que sus puestos son el sustento que tienen para mantener a su familia, puesto que muchos de ellos sólo se dedican a este trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *