Sin comercio en fin de semana; así luce la zona Centro

Noticias de Chihuahua.-

Una de las calles más concurridas en la zona Centro de la ciudad de Chihuahua, Calle Cuarta y Libertad, principalmente, así lucieron la mañana de este sábado con motivo del ayer anunciado cierre de fin de semana ante la preocupante elevación de contagios de Covid, que se han derivado de la irresponsable movilidad.

Hubo quienes aprovecharon abrir, en espera que lleguen inspectores a llamar la atención. No obstante se espera que sean pocos los transeúntes quienes visiten el Centro.

Cabe recordar que ayer viernes, el secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera, señaló que ya se vive una situación de crisis respecto a la epidemia de COVID-19, la cual obligó a tomar medidas más restrictivas para reducir los contagios, las cuales incluyen la suspensión de actividades durante los siguientes dos fines de semana.

De esta manera, el Consejo aprobó un nuevo acuerdo mediante el cual se establece como horario de restricción para limitar la movilidad de todas las acitivadades públicas y privadas dentro del territorio estatal, el comprendido de las 23:59 horas del viernes 23 de abril hasta las 6:00 horas del lunes 26 de abril y del viernes 30 de abril al lunes 3 de mayo en el mismo horario. 

Se ordena el cierre y la suspensión de todas las actividades y establecimientos en el Estado de Chihuahua durante el horario de restricción excepto las siguientes:

-Salud, todos los servicios hospitalarios y equipos médicos, privados o públicos.

Clínicas, laboratorios, rayos X, veterinarias y farmacias que operan en local independiente; permanecerán cerradas las que operan en centro comerciales, tiendas departamentales, supermercados y bodegas:

-Abarrotes, carnicerías, cremerías, panaderías, tortillerías y tiendas de conveniencia con menos de 300 metros cuadrados de área comercial; permanecerán cerradas al público las que operan en tiendas departamentales, supermercados y bodegas; deberán dar aviso a los clientes media hora antes del cierre. 

-Producción, procesos y empaque de alimentos de la canasta básica y perecederos.

-Servicios de seguridad, públicos y privados, prcuración e impartición de justicia. 

-Equipos de auxilio y protección civil. 

-Servicios básicos de generación y suministro de energía, agua y telecomunicacione (sólo conexión y mantenimiento de de las redes de telecomunicaciones), públicos y privados. 

-Servicio Postal, paquetería y mensajería. 

-Ajustadores de compañías aseguradoras. 

-Restaurantes y restaurantes-bar únicamente con servicio a domicilio, así como servicios de plataformas digitales que transiten para este fin; no se permite la recolección de pedidos en el establecimiento o los pedidos para llevar.

-Hoteles, sin acitivdad en áreas comunes.

-Gasolineras y gasera. 

-Servicios funerarios

-Obra pública.

-Aeropuertos, servicio ferroviario, carreteras y terminales de autobuses. 

-Transporte, incluido público y especial. 

-Minería.

-Servicios Públicos Municipales. 

-Actividades deportivas al aire libre que no impliquen competencia entre equipos, no sean de contacto y en las que se permita la sana distancia. 

-Industria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *