La India supera los 300 mil contagios de COVID y los 2,263 fallecidos en un día

La India sigue rompiendo récords en esta segunda ola de la pandemia, al registrar este viernes más de 330 mil nuevas infecciones y dos mil 263 muertes, mientras varios hospitales lanzan llamadas de auxilio por la falta de oxígeno.

Los 332 mil 730 nuevos casos de coronavirus elevaron las cifras totales en la India hasta los 16.2 millones, manteniéndose como el segundo país con más contagios por detrás de Estados Unidos, con 31.9 millones.

La India se encuentra inmersa en una segunda ola que avanza a una velocidad récord, sumando más de 100 mil casos diarios en tan sólo una semana, unos datos que contrastan con los de febrero, cuando el país llegó a registrar menos de 10 mil casos diarios y, optimistas, muchos pensaban que lo peor de la pandemia había pasado ya.

El número de muertes por coronavirus también avanza imparable, con dos mil 263 fallecidos en las últimas 24 horas, que eleva el total desde el inicio de la pandemia hasta los 186 mil 920, unos decesos que se achacan en parte a la falta de oxígeno en muchos hospitales.

Información de: SinEmbargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *