Tras destitución del presidente del TEJA, Corral se reserva opinión; es un órgano autónomo, señala

Noticias de Chihuahua.-

Tras la destitución del magistrado Gregorio Daniel Morales Luévano como presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, el gobernador Javier Corral Jurado se reservó cualquier opinión al considerar que se trata de un proceso interno de un órgano autónomo en el que el Poder Ejecutivo no tiene intervención.

“No tengo postura sobre eso. Son órganos que se manejan de forma independiente y autónoma del poder ejecutivo. Son procesos internos que tienen su propio curso y deben tener sus propios métodos de solución. Nosotros no intervenimos en estos órganos ni cono nuestra opinón”.

Ayer, los magistrados Alejandro Tavárez Calderón y Mayra Arróniz Ávila del destituyeron a Morales Luévano por mayoría de votos debido a que ejerció diversas facultades sin consultar al pleno, como el solicitar una ampliación presupuestal ante la Secretaría de Hacienda.

Tras su destitución, Gregorio Morales advirtió que podría interponer algún recurso en contra de esta resolución, pero por el momento la magistrada Mayra Arroniz quedó al frente del órgano jurisdiccional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *