Prevé el SMN vientos de hasta 90 km/h en la región noroeste; máxima será de 27°C en la capital

Noticias de Chihuahua.-

El Servicio Meteorológico Nacional prevé cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León. Cielo despejado y sin lluvia en el resto de la región.

Ambiente frío a muy frío por la mañana en sierras y cálido por la tarde. Viento de componente oeste de 25 a 40 km/h; rachas de 80 a 90 km/h con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Durango, de 60 a 70 km/h en Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, y ráfagas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes.

La línea seca y la corriente en chorro subtropical, originarán chubascos aislados acompañados de tormentas eléctricas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de rachas de viento de 80 a 90 km/h con tolvaneras en Chihuahua, Durango y Coahuila.

Un canal de baja presión en el centro y sureste del país, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico, producirán lluvias y chubascos con descargas eléctricas en dichas regiones.

Finalmente, prevalecerá el ambiente diurno cálido a caluroso en el occidente, centro, oriente, sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40° a 45°C en Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán y Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *