Conductora arrolló a niña solo por ser mexicana, ahora enfrenta cargos por el delito de odio

Nicole Poole Franklin, una mujer de Des Moines, se declaró culpable de delitos de odio por conducir intencionalmente su camioneta contra dos niñas en 2019 porque dijo que pensaba que una era mexicana y la otra era miembro del Estado Islámico en Estados Unidos.

Poole Franklin, de 43 años, presentó las declaraciones de culpabilidad el pasado miércoles en un tribunal federal de Des Moines por dos cargos de violación de la Ley de Crímenes de Odio de EU. 

Los fiscales relataron que en 2019 Franklin saltó intencionalmente una acera en Des Moines esa tarde y golpeó a una niña de piel oscura de 12 años, hiriendo una de sus piernas. Durante su audiencia el miércoles, Poole dijo que pensaba que el niño era de ascendencia del Medio Oriente y era miembro del EI.

Los cargos federales conllevan una posible sentencia de prisión perpetua, pero los fiscales recomendaron que Franklin sea sentenciada a 27 años tras las rejas y que su sentencia federal se cumpla al mismo tiempo que su sentencia estatal. En los cargos estatales, Franklin enfrenta hasta 25 años por cada cargo de intento de asesinato. 

No estaba claro si otros cargos estatales, incluidos los delitos de odio, se eliminarían como parte de su declaración de culpabilidad en el tribunal estatal, informó el Register.

Por: El Heraldo de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *