BBVA despedirá a miles de empleados y cerrará más de 500 oficinas

México.- El banco español BBVA dio a conocer un plan que por el momento sólo afectará a empleados y oficinas en España. Allí, el BBVA tiene previsto despedir 3 mil 800 empleados en España, el 16.3% de una plantilla, y cerrar 530 oficinas.

El BBVA, uno de los principales bancos españoles con una importante presencia en América, prevé despedir a miles de empleados y cerrar cientos de oficinas en España, en un contexto de despidos colectivos en el sector bancario español, luego de que ayer diera a conocer CaixaBank una nueva reestructura.

El banco BBVA planteó este jueves a los sindicatos el despido de 3,800 empleados en España, el 16.3% de una plantilla de unos 23,300 trabajadores, además del cierre de 530 oficinas, el 21.3% de su red, en aras de ganar rentabilidad y eficiencia, informaron a Efe fuentes de la negociación.

Un trabajador de mantenimiento calza el logotipo del banco BBVA en la torre del mismo nombre, el cual fue colocado hace unos días tras el cambio de imagen de la institución bancaria. FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

La dirección del banco y los sindicatos se reunieron para negociar un despido colectivo que el BBVA defiende por la enorme competencia en el sector, los bajos tipos de interés, la adopción acelerada de los canales digitales por parte de los clientes y la entrada de nuevos actores digitales.

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) consideró que se trata de unas cifras y un planteamiento de salida “insostenible y escandaloso”, que se aleja de todo aquello que el banco ha querido hacer creer a la plantilla.

Comisiones Obreras recordó que detrás de estos números “hay personas y sus familias, que se van a quedar sin fuente de ingresos mientras la alta dirección mantiene e incrementa unos sueldos millonarios”, lo que ya denunció públicamente en la última junta de accionistas, y avisó que el planteamiento de BBVA los lleva al camino de la movilización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *