¿Quién provocó los incendios en el Relleno Sanitario?

Noticias de Chihuahua.-

El titular de Servicios Públicos Municipales, Ricardo Martínez dio a conocer que se trata de una empresa especializada en residuos industriales la causante del pasado incendio durante la madrugada del jueves 8 de abril. Mientras tanto, el segundo incendio de más magnitud registrado el día 13, al parecer fue provocado al momento de arrojar residuos con brazas, las cuales provocaron que se propiciara el incendio que logró ser sofocado hasta el medio día de la fecha en mención, pero esto generó nuevamente molestias a los vecinos del fraccionamiento Romanzza.

En conferencia de prensa, el funcionario municipal se reservó el nombre de la empresa, ya que están en diálogo y habrá sanción por afectación al medio ambiente. Al momento en que se concluya el proceso administrativo, el propio Ayuntamiento hará público el monto de la sanción aplicada.

También, Martínez García en su exposición resaltó las acciones hechas por la actual administración que, desde 2016 se ha puesto atención ante la demanda por parte de vecinos del fraccionamiento antes señalado.

Y es el Relleno Sanitario tiene 20 años más que el fraccionamiento, por lo que, a quienes les vendieron las viviendas, nunca les advirtieron que ahí cerca estaba el Relleno Sanitario, por lo que hoy en día queda claro que la mancha urbana, alcanzó el deposito de basura Municipal.

Cabe recordar que el fraccionamiento Romanzza es habitado desde 2007 y a la fecha, vecinos protestas por que dicen no soportar el alto grado de contaminación, por ende el Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos, a realizado varias acciones de limpieza a los alrededores, para que esto no dañe más, teniendo en cuenta que la empresa Desarrolladora que vendió propiedades, nunca advirtió lo que implicaba vivir cerca a un Relleno Sanitario.

En cuanto a las acciones también ya tomadas para evitar incendios de alta magnitud como el segundo que se dio a conocer el martes 13, se ha reforzado vigilancia en los diferentes puntos del Relleno Sanitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *