Policías matan a dos tras fallo del caso Floyd

Policías de Estados Unidos mataron a dos personas en incidentes separados, horas después de que el policía Derek Chauvin fue declarado culpable de la muerte de George Floyd.

Ma’Khia Bryant, afroamericana de 16 años, murió en Columbus, Ohio. Y Andrew Brown Jr. “resultó mortalmente herido” por un policía que fue a entregarle una orden de registro en Elizabeth City.

Bryant recibió varios disparos mientras aparentemente atacaba con un cuchillo a otra persona, en un incidente que ocurrió el martes pasado.

Según el jefe policial de la ciudad, Michael Woods, la policía recibió una llamada de emergencia de una persona que temía ser atacada con un arma blanca.

En el video difundido  por medios estadunidenses ayer, aparece la joven de 16 años cerca de otras dos mujeres  en un altercado en un vecindario. Alrededor, hay más testigos.

En el clip que captó la cámara del uniformado, se ve al agente Nicholas Reardon disparar en varias ocasiones directo al pecho de la víctima.

Al final, el cuerpo sin vida de la joven queda sobre la banqueta y se observa el cuchillo.

Hemos pensado que era importante compartir con la comunidad, de ser transparentes sobre este incidente”, declaró Michael Woods.

El alcalde Andrew Ginther calificó de situación horrible y de conmoción la muerte de la joven.

El mandatario local calificó el incidente de “un día trágico para la ciudad de Columbus”.

Según el alcalde, el policía “actuó para proteger a otra joven de nuestra comunidad”.

En tanto, ayer, Brown Jr. murió tras ser baleado por un policía que fue a entregarle una orden de registro en Elizabeth City, explicó el alguacil del condado de Pasquotank, Tommy Wooten.

Según los medios locales, que citan testigos, Brown recibió un disparo mientras se alejaba de los oficiales en su automóvil.

De 40 años y padre
de diez hijos, Brown estaba desarmado, expresó su familia tras el incidente.

Decenas de estudiantes protestaron contra la violencia en la Universidad Estatal de Ohio. Fotos: AP y Reuters

CRECE RECLAMO CONTRA EL RACISMO

Tras la muerte de los afroamericanos Ma’khia Bryant y Andrew Brown a manos de la policía de sus estados, decenas de personas salieron a protestar a las calles.

Un grupo de manifestantes se reunió ante la sede del Capitolio de Ohio para exigir justicia luego de que un policía mató a la joven de 16 años Ma’khia Bryant.

Además, decenas de estudiantes de la Universidad Estatal de Ohio protestaron sentados en las instalaciones del recinto portando pancartas con la leyenda “Dejen de matarnos”.

En Carolina del Norte también hubo movilizaciones tras la muerte de Brown, hombre de 40 años.

Andrew era una buena persona. Era un buen padre, ahora sus hijos no volverán a verlo nunca más”, declaró Martha McCullen, tía de la víctima.

La muerte de Brown se produce el día después del histórico veredicto en el juicio contra el expolicía Derek Chauvin, declarado culpable de asesinato en segundo y tercer grado y homicidio involuntario por la muerte de Floyd en Mineápolis, Minnesota, durante su arresto el 25 de mayo de 2020.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *