Piden regreso de fotomultas; sin recursos para ello, decisión tocaría a la siguiente administración: autoridades

Noticias de Chihuahua.-

El presidente del Consejo Consultivo de Vialidad, Fernando Hinojos, pidió el lunes el regreso de las fotomultas a la ciudad de Chihuahua, pues considera que se vive una anarquía vial.

Hinojos llamó a las autoridades a reimplementar este mecanismo pero de una manera transparente para que sea un verdadero instrumento de control vial y no una medida de represión o recaudo.

Al respecto, el secretario general de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, indicó que en lo personal considera que se trata de una medida benéfica para la seguridad en la calles, aunque reconoció que no puede dejarse de lado el aspecto recaudatorio que pudiera tener.

No obstante, puntualizó que la aplicación de las fotomultas no sería una decisión que le toque a esta administración sino a quien resulte ganador de las elecciones del 6 de junio.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Estatal, también coincidió en que se trata de un instrumento que tenga impacto positivo en la seguridad vial. Sin embargo puntualizó que es necesario contar con dispositivos tecnológicos adecuados para dar certeza a las ciudadanos control vial en la ciudad y actualmente no está en condiciones conóminicas para realizar un gasto de este tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *