Tribunal determinará resolución y sanción contra Quezada por denuncia de entrega de despensas

Noticias de Chihuahua.-El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Víctor Yuri Zapata Leos, señaló que será facultad del Tribunal Estatal Electoral (TEE) determinar la sanción o sanciones en caso de que se determine si hubo entrega de despensas por parte del candidato de Morena a la alcaldía de Chihuahua, Marco Quezada Martínez.

Zapata Leos manifestó que dentro del procedimiento sancionadora, a ellos solamente les toca investigar y elaborar un expediente que será remitido al Tribunal para que este determine si hubo una acción violatoria a los preceptos de la Ley Estatal Electoral y en su caso determinar la sanción que se impone.

Comentó que las sanciones que prevé la ley son amonestaciones, apercibimientos o retiro de candidaturas, dependiendo de la gravedad de las violaciones, por lo que estudiarán el caso para trabajar en el expediente que habrán de enviar ante la queja presentada por el Partido Acción Nacional (PAN).

La denuncia presentada por Acción Nacional se realizó en contra de Marco Quezada y Fermín Ordoñez, candidato a diputado local por la coalición Morena, PT y PANAL, por la supuesta entrega de despensas en un evento que catalogan como acto anticipado de campaña.

Hasta el momento el Instituto Estatal Electoral solamente ha determinado que las medidas cautelares solicitadas por Acción Nacional son improcedentes, pero se encuentran trabajando en el estudio del fondo del caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *