México, Guatemala y EU deportaron a mil 45 niños hondureños en cuatro meses

Las autoridades migratorias de Estados Unidos, México y Guatemala han deportado en lo que va de 2021 al menos a mil 45 niños y adolescentes hondureños, muchos de ellos no acompañados, informó este martes una fuente oficial en Tegucigalpa.

En el caso de Estados Unidos, los menores de edad deportados, por vía aérea, suman 16, la mayoría niñas, según un informe del Observatorio Consular y Migratorio de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, al que tuvo acceso Efe.

Entre enero y lo que va de abril, 869 menores hondureños que viajaban tanto solos como acompañados, fueron deportados por México, desde donde intentaban viajar ilegalmente a Estados Unidos, según el reporte.

Otros 160 niños y adolescentes hondureños han sido expulsados, por vía área y terrestre, desde Guatemala, detalla el documento de la Cancillería.

Organismos de derechos humanos coinciden en que los menores que cada año intentan llegar a Estados Unidos lo hacen con la idea de reencontrarse con familiares y por la violencia que sufre el país centroamericano.

Por: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *