Gael García decepcionado del gobierno de AMLO y su 4T

El actor mexicano Gael García manifestó que «esperaba mucho más» del gobierno del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y su Cuarta Transformación, con respecto a los problemas por el cambio climático. El también productor y director de cine resaltó que muchas dinámicas del pasado no han cambiado.

Gael García Bernal tuvo una entrevista con la periodista Adela Micha para su nuevo programa «Me lo dijo Adela», que se transmite por el canal de YouTube de El Heraldo de México. Dicha charla se llevó a cabo para hablar sobre su nueva serie «El tema», la cual abordará los estragos que ha dejado la crisis ambiental y los daños que las grandes empresas provocan al planeta.

Gael García lamentó que en México se haya aprobado la Ley de Hidrocarburos que atenta contra el medio ambiente. Sobre este tema en específico, manifestó que el actual gobierno de AMLO está yendo en «una dirección contraria hacia este futuro que es el que eminentemente tendremos que tomar, porque sino nos vamos a quedar muy rezagados y vamos a destruir cosas que ya no van a ser recuperables».

Durante la promoción de su nuevo proyecto, el cineasta mexicano ganador del Globo de Oro, tocó el tema con respecto a la crisis climática y el papel de México en esta situación.

Creo que ahora justo está el terreno fértil para hablar de las cosas que importan de una forma más aguda y fuerte.

Gael García mencionó que se está replanteando la política en todas partes del mundo y hay algo que debe surgir en el Gobierno de México, «donde estos temas son los centrales para que no sintamos que esperábamos más o esa especie de desilusión».

El hijo del fallecido productor de televisión José Ángel García y de la actriz Patricia Bernal, señaló que ha sido un año muy complicado, valorando lo que la pandemia sacó a relucir y las cosas que podemos aprender de esta situación, es por eso «que nos pusimos a hacer estos cortometrajes, el tema es la emergencia climática».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *