Chihuahua en tercera ola de COVID-19; Consejo Estatal de Salud se reunirá en próximas horas

Noticias de Chihuahua.-

La doctora Mirna Beltrán Arzaga, subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que dentro de las próximas horas se convocará al Consejo Estatal de Salud para analizar nuevas medidas que contengan la tercera ola de COVID-19 que ya se presenta en el estados.

Beltrán Arzaga manifestó que el secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera, deberá llamar a este Consejo a más tardar mañana para plantear la situación por la cual está atravesando la entidad y presentar algunas propuestas de medidas que se pudieran tomar para disminuir la escalada de casos.

La funcionario manifestó que aunque ya estamos en la tercera ola de la epidemia, se espera que pudiera haber un incremento mayor durante las siguientes semanas si no se toman las acciones pertinentes.

Cabe recordar que en Chihuahua se ha detectado la presencia de las variantes brasileña, británica y californiana que resultan más contagiosas.

Refirió que las medidas específicas que podrían tomarse o incluso algún cambio en el semáforo de riesgo epidémico serán analizados durante la reunión del Consejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *