Aumenta ocupación hospitalaria; instituciones privadas empiezan a reportar saturación

Noticias de Chihuahua.-

El director Médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, indicó que durante las últimas semanas ha comenzado a incrementarse la ocupación hospitalaria en instituciones públicas, pero sobre todo en el sector privado donde ya se reportan llenos totales.

El Hospital General No. 22 de Casas Grandes y el Hospital General de Camargo reportan una ocupación del 85 por ciento; e Hospital Central del Estado del 84 por ciento y el Hospital Lázaro Cardenas del ISSSTE en Chihuahua del 82 por ciento.

Con un 78 por ciento de ocupación se encuentra el Hospital Dr. Javier Ramírez Topete en Cuauhtémoc, con un 75 por ciento el Hospital Regional de Delicias y con un 70 por ciento el Hospital General de Ciudad Juárez.

El Hospital Morelos tiene una ocupación del 44 por ciento, el Hospital No. 16 de Cuauhtémoc tiene un 41 por ciento, los hospitales del ISSSTE en Parral y No. 11 de Delicias tienen un 33 por ciento y el ISSSTE de Ciudad Juárez un 30 por ciento.

Tiene una ocupación del 29 por ciento el ISSSTE de Delicias y el Hospital Militar de Chihuahua; del 26 por ciento Hospital No. 6 de Ciudad Juárez; del 22 por ciento el 23° Batallón de Infantería y el Hospital General de Parral y del 20 por ciento el Hospital General Dr. Salvador Zubirán de Chihuahua.

En la zona serrana, el Centro de Salud de San Juanito reporta el 18 por ciento de ocupación y el de Guachochi del 13 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *