Aprueba Congreso incluir representación indígena en Consejo Estatal Forestal

Noticias de Chihuahua.-

El Pleno del Congreso del Estado aprobó una iniciativa por la cual se reforma el artículo 74 de la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable a fin de que la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (Coepi) sea incluida en el Consejo Estatal Forestal.

De igual forma se exhortó al Poder Ejecutivo para que, en cumplimiento a lo dispuesto en los Artículos Tercero y Quinto Transitorios, ambos de la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable del Estado de Chihuahua, realice a la mayor brevedad la emisión, tanto del Reglamento de la propia Ley, como del Reglamento del Consejo Estatal Forestal, así como de los Reglamentos de los Consejos Forestales Municipales.

Se indicó que el Ejecutivo no ha emitido estas leyes reglamentarias, mientras que tampoco existe reglamento para los municipios con más vocación forestal en el estado, es decir Guadalupe y Calvo, Guachochi, Madera, Ocampo y Balleza, los cuales, en conjunto, tienen el 65% del volumen forestal autorizado.

El dictamen fue aprobado por unanimidad de votos en el Pleno del Congreso a fin de que sea publicado para su entrada en vigor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *