Alertas se encendieron desde hace un mes; urge reducir movilidad y reuniones: Beltrán

Noticias de Chihuahua.-

La subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Mirna Beltrán Arzaga, señaló que hace un mes se encendieron los focos de alerta por el aumento de casos de COVID-19 en el estado de Chihuahua.

La doctora Beltrán indicó que la federeación externó su preocupación pues Chihuahua es la entidad que lleva más semanas con indicadores a la alza, incluso desde antes del periodo vacacional de semana santa.

En este sentido, la funcionaria hizo un llamado a la población para que se reduzca la movilidad y evitar realizar reuniones y fiestas pues estos eventos son los que han generado que más personas acudan a los hospitales a recibir atención.

Detalló que son familias enteras las que llegan a los nosocomios a pedir ayuda médica, por lo que exhortó a todos a no relajar ninguna de las medidas preventivas aunque las autoridades no obliguen a cierres o suspensión de atividades.

Esta semana se reunirá el Consejo Estatal de Salud para revisar los 10 indicadores de la epidemia y tomar las medidas restrictivas que sean necesarias para contener el aumento de casos y defunciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *