Prevén lunes fresco y con vientos ligeros; máxima será de 19°C en la capital

Noticias de Chihuahua.-

Para la Mesa del Norte, se prevé cielo despejado por la mañana e incremento de nubosidad hacia la tarde con intervalos de chubascos en Chihuahua y lluvias aisladas en Coahuila y San Luis Potosí. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Nuevo León, y con rachas de 50 a 60 km/h en el resto de la región.

El frente No. 51 se mantendrá como estacionario sobre el Golfo de México, interaccionará con un canal de baja presión en el sureste del país y la Península de Yucatán, ocasionando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La masa de aire frío asociada al frente modificará sus características térmicas en el transcurso del día, dando lugar a un ascenso gradual de la temperatura en el norte, noreste y oriente de la República Mexicana, manteniendo además evento de “Norte” durante la mañana en las costas de Veracruz y Tabasco, debilitándose en el transcurso de la tarde.

Por otro lado, se mantendrá ambiente vespertino cálido a muy caluroso sobre entidades del centro, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 35 a 40 °C en zonas de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *