Piden los LeBarón destitución de Corral, Peniche y Mesta; llaman a marcha y plantón

Noticias de Chihuahua.-

Adrián y Juián LeBarón reiteraron la invitación a participar en una marcha y plantón este lunes 26 de abril de 2021, a las 11:00 horas en la ciudad de Chihuahua, para denunciar la complicidad del gobierno de Javier Corral Jurado con el crimen organizado.

La marcha partirá de la glorieta de Pancho Villa hacia la Plaza del Ángel, en la ciudad de Chihuahua, bajo el lema “VAMOS POR ELLOS”.

Los activistas exigen la destitución del Gobernador Javier Corral Jurado; del Fiscal General, César Augusto Peniche; del Secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé y que se destitiya tmabién al ex comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, del Centro de Atención Ciudadana en el ámbito federal, todo por omisión, traición, incompetencia, colusión y complicidad de asedio terrorista en contra de las y los ciudadanos.

“Javier Corral ha evadido la obligación que tiene de proteger y de usar las armas y el monopolio estatal en la seguridad y permitió que esa autoridad se coluda y esas armas se usen en contra de incontables familias chihuahuenses y lo hemos pagado al más alto costo”.

Refirieron que los hechos ocurridos el 4 de noviembre de 2019 en la frontera de Chihuahua/Sonora  le permitió a un grupo delincuencial armado y solapado por mandos policiacos municipales y estatales acribillar y masacrar a mujeres y niños.

“Una tragedia previsible para todos los niveles de gobierno, pero particularmente el de Corral, que no hicieron nada, pese a múltiples indicios, alertas ciudadanas e información de inteligencia que advertía los peligros y presencia del crimen organizado disputando territorios”.

Exprsaron que, así como éste caso, en lo que va de este sexenio, hay más de 10 mil personas asesinadas al amparo de la complicidad del Gobierno estatal, el Gobierno federal y los grupos del crimen organizado quienes campean por las ciudades, caminos y brechas con la más amplia impunidad de quienes se saben protegidos por el aparato institucional en todos sus niveles.

A todo lo anterior, se le suman los casi 4 mil desaparecidos quienes desamparados de la protección y justicia han tenido que buscar y luchar con sus propias manos y que cada día ven más alejados los horizontes de la esperanza por la miseria en que los dejan quienes ostentan el poder.

En este sentido, explicaron que esta marcha será un esfuerzo para construir una nueva fuerza ciudadana para estar unidos a pesar de cualquier diferencia para defender la vida ante la incpotencia de los políticos y sus partidos .

“Cuando fueron acribillados con miles de disparos 17 mujeres y niños en esa brecha el 4 de noviembre, una niña de 9 años, que se llama Mckenzie, camino 14 kilometros con pies ampollados buscando ayuda para rescatar a sus hermanos que estaban heridos por las balas y escondidos en el camino. Ella hizo lo que ningun gobierno hizo por más de 10 horas. Cuando la encontramos estaba sangrando de sus heridas y lo primero que dijo fue “vamos por ellos”. En honor a Mckenzie esta marcha se llama:
VAMOS POR ELLOS”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *