Definirá Consejo Estatal de Salud más restricciones; pide Corral mantener movilidad a raya

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó que ante el aumento de casos de COVID-19 en el estado, se convocará al Consejo Estatal de Salud esta semana para analizar más medidas restrictivas.

El mandatario manifestó que tanto las autoridades locales como las federales coinciden en que hay una alerta en la entidad por un aumento en la tasa de transmisión como la incidencia de contagios.

Corral Jurado refirió que esta situación ya se empieza a a reflejar en un aumento en la hospitalización durante las últimas semanas, tanto en Ciudad Juárez como en Chihuahua.

“Vamos a convocar de nueva cuenta al Consejo Estatal de Salud esta semana para discutir este aumento… yo llamo a toda la pobación de nuestro estado a bajarle a la movilidad, a disminuir la aglomeración, la concentración en reuniones que nos disparan de una manera más rápida el contagio”.

El titular del ejecutivo puntualizó que por ahora desconoce si se tendría que regresar al semáforo rojo, pero adelantó que las restricciones y cierres de actividades fueron las medidas que mejores resultados dieron para contener los contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *