Un pastor de EU enfrenta al menos 100 acusaciones por abuso infantil, secuestro y agresión

Autoridades de Carolina del Norte confirmaron este viernes que han presentado más de 100 acusaciones contra un pastor hispano que sospechan abusó sexualmente de varios menores de la comunidad latina de una pequeña localidad en el centro del estado.

Óscar Vera Jiménez, de 53 años, se encontraba detenido desde el pasado fin de semana luego de ser acusado de violar a un niño, pero este viernes varios otros menores testificaron en su contra, también por presunto abuso sexual, declaró el jefe policial de Siler City, Mike Wagner.

“Hay varias víctimas y Jiménez enfrenta entre 50 y 100 cargos” por abuso infantil, secuestro y agresión, entre otros, dijo Wagner, quien indicó que Jiménez, cuya congregación no fue revelada, se aprovechó de su posición como pastor para abusar de los pequeños de la comunidad.

Además, Jiménez será acusado de 24 cargos de libertades indecentes con un niño y un cargo de robo a mano armada.

Jiménez se encuentra preso en el centro de detención del condado de Chatham, con una fianza de medio millón de dólares, según dijo el jefe policial.

De acuerdo con las autoridades de Siler City, a unas 50 millas al oeste de Raleigh, la primera víctima, por la cual fue acusado, fue abusado sexualmente en varias ocasiones durante el transcurso de un mes.

Vanessa Kirby brilla en ‘Fragmentos de una mujer’, un relato crudo sobre la pérdida en el embarazo
El medio local Chatham News + Record informó que, de acuerdo con la Secretaría de Estado de Carolina del Norte, Jiménez registró la Iglesia Pentecostal Espíritu Santo de Siler City en abril de 2016.

El teniente Jason Boyd de la policía de Siler City le dijo a Chatham News + Record que la policía espera que se presenten más víctimas a medida que continúa la investigación.

El medio local también informó el viernes que las acusaciones de abuso sexual de menores contra el pastor aumentaron cuando se presentó una segunda víctima.

“Lo que estamos haciendo ahora”, dijo Boyd, “es que estamos haciendo un seguimiento de cualquier persona, cualquier niño, con quien haya tenido contacto. Anticipamos más cargos “.

Las autoridades pidieron a la comunidad que si tiene información sobre el caso o de posibles víctimas, que se comunique con el Departamento de Policía de Siler City al 919-742-5626.

– Con información de EFE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *