Se reúnen Graciela Ortiz con líderes de cámaras empresariales de Ciudad Juárez

Noticias de Chihuahua.-

Graciela Ortiz, candidata del PRI a la gubernatura del Estado, encabezó un Foro de Desarrollo Económico y Equilibro Regional al que asistieron líderes empresariales y expertos, con el objetivo de preparar una gran alianza que detone la economía en la zona Norte de Chihuahua.

Graciela Ortiz llamó a la iniciativa privada de la frontera a trabajar juntos para recuperar el desarrollo de un Chihuahua “que no se puede estar reinventando cada seis años y por ello como gobernadora promoveré reformas legales para obligar a las administraciones estatales a que concluyan en su gestión las acciones que proyectaron”.

Dijo que Chihuahua se encuentra hoy aislada y en caída en cuanto a indicadores económicos que fueron ejemplo nacional porque “no hemos pensado en una visión a largo plazo, de lo que somos y podemos ser en un lapso de al menos 30 años”.

Graciela Ortiz anunció al empresariado juarense que va a crear un Fondo Metropolitano para detonar la economía de todas las regiones de Chihuahua y en el cual las cámaras empresariales tendrán amplia participación porque la única manera de “salvar a Chihuahua es ir juntos por la recuperación del Estado”.

Además se comprometió a terminar la carretera Juárez- Ojinaga, vital para la integración de ese gran polo de desarrollo fronterizo.

Por otra parte, dijo que el gas que tenemos en el desierto puede abastecer a la industria local, “tenemos aquí un gran potencial que no hemos explorado y que también reactivará a Chihuahua”.

Los gasoductos son un detonante para la economía estatal, sin embargo lamentó que no haya autoridad que ponga orden a las condiciones políticas que impiden su culminación.

Para la candidata, el tramo Guadalupe- Tornillo es de gran importancia estratégica, que deberá impulsarse, pues es una región que merece ser vista.

La economía de nuestro estado está en crisis, y para resolver el problema necesitamos escuchar a los expertos, señaló Ortiz González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *