Emite DSPM reporte final tras voraz incendio al interior de la empresa Soluchef

Noticias de Chihuahua.-

En el inmueble se encuentran las oficinas y un área de cocina de la empresa Soluchef que ofrece servicio en comedores, así como una bodega de la Coordinación Estatal de Protección Civil donde guardan parte del inventario de enseres de apoyo a población vulnerable y vehículos que no están en uso.

-El edificio de aproximadamente 1,600 m2 sufrió daños en su estructura por humo y calor y se daño parte del equipo de oficina de la empresa de comedores.

-Para ingresar al edificio a combatir el incendio, personal del H. Cuerpo de Bomberos abrió tres boquetes en un costado y la parte posterior de la bodega.

-En total participaron 32 bomberos, 5 policías municipales y 4 elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, apoyados por
3 máquinas extintoras, 2 cisternas, 1 unidad Snorkel (provista de canastilla para operador y cañón para lanzar agua desde lo alto), torre de escaleras para acercamiento y ataque aéreo, una unidad de rescate con sistema de abastecimiento de aire comprimido para llenado de cilindros de equipos de respiración autónoma.
Además, ambulancia con dos paramédicos para apoyo del personal en combate y 5 pick ups con personal de supervisión.

-Durante el incendio, dos elementos del H. Cuerpo de Bomberos resultaron con quemaduras de 1o. y 2o. por radiación y luego de ser auxiliados y trasladados al IMPE por sus propios compañeros en la ambulancia de Bomberos, fueron dados de alta esta misma mañana.

-Para las 08:41 horas el siniestro presentaba un 80% avance y para las 08:45 se encontraba controlado el incidente.
Tras descartar focos de riesgo, a las 11:45 se da por concluido el evento.
Cabe mencionar que para sofocar el fuego se utilizaron aproximadamente 180 mil litros de agua y se contó con el apoyo de la empresa maquiladora vecina Pactiv, que aportó su sistema para abastecimiento de agua y en todo momento se tuvo la colaboración de la Benemérita Cruz Roja Mexicana y patrullas de la Policía Vial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *