Pide MP no aplazar audiencia de Maru o dar sólo 15 días

Noticias de Chihuahua.-

El agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Anticorrupción, Carlos Esparza Zamarripa, pidió al Juez Ramón Gerardo Holguín Licón, que no se difiera la audiencia incial instruida en contra de Maru Campos Galván, dentro de la causa penal 3022/2020 por los delitos de cohecho y uso ilegal de atribuciones y facultades.

La defensa de Campos Galván indicó que no podría desahogarse la audiencia pues el Ministerio Público realizó diversas diligencias y aseguramientos que generaron 33 mil 398 nunevas hojas. Además de que habrá más aseguramientos que comprenden 20 mil hojas más.

Sin embargo, el MP señaló que dichas actuaciones fueron sobre datos aislados, correspondientes a la documentación sobre la licitación OM8317 asegurada el 14 y 15 de marzo que, en su mayoría, no es informacón novedosa pues en el expediente con el que ya contaba la defensa se encontraba información sobre este proceso licitatorio.

Además, el resto de los documentos asegurados refiere al pago de los servicios prestados con motivo de ducha licitación que no resulta fundamental para acreditar el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

En este sentido, el agente Esparza Zamarripa indicó que, de suspenderse la audiencia, no se concedan más de 15 días para que la defensa se impogna de los docuementos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *