Pide defensa de Maru 3 tres meses para revisar expendiente completo; le faltan más de 50 mil hojas, dice

Noticias de Chihuahua.-

La candidata del PAN a la gubernatura, Maru Campos Galván, promovió el amparo 554/2021-2 ante el Juzgado Décimo de Distrito contra actos de la Fiscalía Anticorrupción y otra autoridad.

Dicho recurso fue interpuesto para efectos de que el juez de control garantice el acceso a los registros que integran la carpeta de investigación que la Fiscalía Anticorrupción sigue en su contra por los delitos de cohecho y uso ilegal de atribuciones y facultades

En la demanda de amparo aparece como tercer interesado el Municipio de Chihuahua.

De tal manera, la defensa de Campos Galván señaló al juez Ramón Gerardo Holguín Licón que no existen condiciones para desarrollar la audiencia inicial de la causa penal 3022/2020, pues durante los últimos días, el Ministerio Público ha realizado diversas diligencias que comprenden cerca de 33 mil 598 hojas más a las que no han tenido acceso.

Asimsimo, explicó que se tienen registro de que el 20 de abril, el Ministerio Público procederá a realizar un nuevo aseguramiento de 20 mil hojas más.

Dicha documentación, dijo la defensa, resulta sumamente relevante pues corresponden a los procesos licitatorios celebrados por el Municipio de Chihuahua, sobre los que la Fiscalía acusa que existieron sobornos o moches por 1.3 millones de pesos en favor de Maru.

Por ello, se planteó ante el juez un plazo no menor a tres meses para revisar las más de 50 mil hojas que les hará llegar la Fiscalía, considerando que anteriormente se había diferido la audiencia para que los abogados analizaran las cerca de seis mil hojas que en ese momento formaban parte del expediente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *