Inicia audiencia de Maru por caso Anticorrupción

Noticias de Chihuahua.-

La candidata del PAN a la gubernatura, Maru Campos Galván compareció mediante videoconferencia ante el juz de control Ramón Gerardo Holguín Licón para desahogar la audiencia inicial dentro de la causa penal 3022/2020 por los delitos de cohecho y uso ilegal de atribuciones y facultades.

La audiencia fue solicitada por la Fiscalía Anticorrupción desde el pasado 26 de enero, sin embargo, ésta es la cuarta ocasión en la que se intenta desarrollar esta etapa procesal tras diversos diferimientos.

La Fiscalía Anticorrupción investigó sobre supuestos sobornos o “moches” por 1.3 millones de pesos que presuntamente habría recibido Campos como alcaldesa de Chihuahua para favorecer a empresarios con licitaciones públicas del Ayuntamiento.

El monto referido habría sido entregado a la candidata a través de una tarjeta de crédito a nombre de otra persona.

Ayer, Francisco Molina Ruiz, abogado de Campos Galván, advirtió que no habría condiciones para celebrar la audiencia pues el Ministerio Público recién les entregó seis nuevos todos de la investigación por lo que necesitarían de más tiempo para analizar esta información.

Además de Molina Ruiz, la defensa de la candidata está integrada por Francisco Martínez Valles, Iván Fernández Huerta, José Joaquín Díaz López y Roberto César Bustos Lozano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *