Ingresará esta noche el frente frío 51; prevén vientos y lluvias ligeras en municipios fronterizos

Noticias de Chihuahua.-El frente No. 50 tenderá a desplazarse hacia el sur de Estados Unidos, dejando de afectar el territorio nacional.

Sin embargo, una línea seca, se extenderá sobre Coahuila e interaccionará con la aproximación de un nuevo frente frío (No. 51) al norte de México, ocasionarán lluvias puntuales fuertes, las cuales se podrían acompañar de descargas eléctricas en el norte y noreste de México, principalmente en horas de la noche y madrugada del sábado.

Asimismo, canales de baja presión, extendidos en el centro y sureste del país, ocasionarán lluvias y chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas en dichas regiones.

Por otro lado, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente diurno cálido a muy caluroso, prevaleciendo una onda de calor sobre entidades del noreste, oriente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo despejado por la mañana, aumento de nubosidad por la tarde con probabilidad para lluvias puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León, así como lluvias aisladas en Chihuahua, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente frío a muy frío al amanecer en zonas serranas y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y con rachas de 50 a 60 km/h en Nuevo León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *