Exige Laura Contreras a la Federación brigadas de vacunación vs COVID en zonas vulnerables de Chihuahua

Noticias de Chihuahua.-Durante los recorridos al interior de la colonia El Porvenir, la candidata a diputada federal por el 6to distrito, Laura Contreras, exigió al Gobierno Federal incrementar las brigadas de vacunación contra el COVID-19 en aquellas colonias de bajos recursos y de difícil acceso a los servicios de salud.

“Nos hemos dado cuenta que en la colonia El Porvenir hay una gran cantidad de gente de la tercera edad que no ha sido vacunada contra el COVID-19, no solo eso, sino que ni siquiera estaban al tanto del proceso de vacunación que ya tuvo lugar en nuestra ciudad”, dijo Contreras.

En este sentido, lamentó que debido a la falta de acceso a los medios de comunicación que informaron de la llegada de la vacuna a Chihuahua, los horarios y lugares de aplicación, causó que una gran cantidad de personas de la tercera edad se quedaran sin vacunar, poniendo en riesgo su vida y la de sus familias.

Descalificando las formas, manejo y distribución de las vacunas en esta su primera etapa, la aspirante a diputada federal hizo un llamado a que se atienda de una mejor forma la correcta y urgente distribución de vacunas para aquellos adultos mayores que continúan sin recibir este tratamiento.

‘Es una deuda que tienen para con la ciudadanía, una situación de extrema urgencia que debe ser corregida”, pidió Contreras.

Aseguró que de haber una mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno, se podría haber evitado este desconocimiento entre la población de Chihuahua en temas tan delicados como es la salud.

“Basta de autoritarismos y de juegos de poder con la salud de las personas. Sabemos que enfrentar la pandemia con eficacia no es imposible”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *