Denuncia vs Maru fue anónima y por tema político; MP se desistirá: Molina

Noticias de Chihuahua.-

Francisco Molina Ruiz, abogado de la candidata Maru Campos Galván, espera que el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Anticorrupción, se desista de ejercer la acción penal en contra de su representada por los delitos de cohecho y uso ilegal de atribuciones y facultades, pues descubrirá que no existen ilícitos que perseguir.

Luego de que el juez de Control Ramón Gerardo Holguín Licón difiriera la audiencia incial dentro de la causa penal 3022/2020 prevista para hoy, el abogado indicó que no es posible desahogar esta etapa procesal pues el MP ha continuado con las investigaciones y por ello no cuenta con todos los registros de estas nuevas diligencias.

Molina Ruiz refirió que le parece correcto que la Fiscalía continúe con las indagatorias, ya que con ello encontrarán que no hay sustento en las acusaciones formuladas por un anónimo y que el trasfondo de éstas es político.

Expresó que la autoridad pretende imputar a la candidata por recibir sobornos o moches en un proceso licitatorio para el riego de áreas verdes urbanas con base en ciertos informes emitidos por la Auditoría Superior del Estado (ASE), sin haber accedido antes a toda la documentación completa relativa a esta licitación.

Por ello, esta semana realizó diversos aseguramientos de documentación relativa a la licitación, así como a nombramientos realizadas en el Municipio durante 2018. Esto generó 33 mil 598 nuevas hojas a las que no han tenido acceso como defensa.

Incluso dijo que el Municipio, presunta víctima, ha tratado de manifestar al juez que desconoce las acusaciones que hace el Ministerio Público.

En este sentido, reiteró que la motivación detrás de esta investigación es la persecución política que emprendió el gobernador Javier Corral Jurado, en contra Maru Campos, pero confía en el profesionalismo de los agentes de la Fiscalía Anticorrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *