Reportan positiva la recuperación de Mike Pence tras colocación de marcapasos

El exvicepresidente de EE.UU. Mike Pence superó con éxito una operación de corazón en la que los cirujanos le colocaron un marcapasos, informó este jueves su oficina en un comunicado.

Pence, de 61 años, fue operado el miércoles después de que durante las últimas dos semanas su ritmo cardíaco fuera más lento de lo normal.

El que fuera vicepresidente con Donald Trump (2017-2021) fue operado en el hospital de Innova de la localidad de Falls Church, el centro médico más grande del norte del estado de Virginia y que se encuentra muy cerca de Washington.

La cirugía rutinaria tuvo éxito y se espera que se recupere completamente y vuelva a la normalidad en los próximos días”, dijo la oficina de Pence.

En 2016, antes de competir por la Casa Blanca junto a Trump, Pence ya reveló que había sido diagnosticado con un bloqueo de la rama izquierda del corazón pero no tenía síntomas.

El bloqueo de rama es una afección en la que se produce un retraso o una obstrucción en la vía por la que viajan los impulsos eléctricos para que el corazón lata, lo que ocasiona que el corazón a veces tenga dificultades para bombear sangre de manera eficaz por el cuerpo, explica la Clínica Mayo en su página web.

Por: AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *