Concluye Conagua proceso de entrega-recepción a la Dirección Local

Noticias de Chihuahua.-Como parte de las acciones para el fortalecimiento institucional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Chihuahua, el Organismo de Cuenca Río Bravo (OCRB) concluyó con el proceso de entrega-recepción a la Dirección Local en la entidad a fin de formalizar las atribuciones legales y administrativas.

Así lo informó el Director General del OCRB, Luis Carlos Alatorre Cejudo, quien destacó que, mediante un proceso meticuloso y ordenado, se hizo entrega de los asuntos que, el organismo a su cargo, estuvo atendiendo durante el mes de marzo como parte del proceso de reestructuración.

Asimismo, informo que se han llevado a cabo reuniones con los presidentes de la Asociaciones Civiles de Usuarios (ACU’s) y las Sociedades de Responsabilidad Limitada (SRL’s), con el objetivo de familiarizar a los usuarios con los nuevos funcionarios de la Comisión, encabezados por José Ángel Félix Sánchez, además de que conocer de primera mano las principales necesidades de los usuarios de riego.

Adicionalmente, Alatorre Cejudo informó que, como parte del seguimiento a los grandes retos de la región, se realizarán reuniones mensuales con la participación del personal del OCRB, la Dirección Local y representantes de los usuarios agrícolas para colaborar en la elaboración de planes y soluciones consensuadas a problemáticas locales.

Conagua refrenda el compromiso de trabajar en colaboración con los tres órdenes de gobierno y la sociedad organizada, para una adecuada administración y uso eficiente del agua, con absoluta transparencia y cero tolerancia a la corrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *