Vacuna mexicana Patria próxima a iniciar estudios con humanos

México.- El Doctor López-Gatell habló respecto a la vacuna mexicana Patria. Aseguró que el proyecto está financiado por  el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y  Avimex, empresa mexicana dedicada a la fabricación de vacunas de uso veterinario.

‘Avimex, dada las capacidades técnicas, tecnológicas y científicas ha podido establecer plantas de producción (independientes de la producción de vacunas veterinarias) para producir las vacunas para humanos».

Hasta el momento, Patria esta terminando  las fases de investigación pre clínica (sin humanos) y está próxima a iniciar los primeros estudios con personas humanas.

Patria es la primera vacuna de origen 100 por ciento mexicano que ha comenzado ya sus estudios clínicos en fase 1.

 

López Gatell afirma que los trabajos de experimentación de la vacuna avanzan rápidamente. AFP

 

De acuerdo al calendario de desarrollo de la vacuna Patria, esta ya se ha sometido a diversas fases para llegar a la etapa clínica 1, pero ahora la pregunta que está en mente de todos es ¿Cuándo estará disponible la vacuna?

De acuerdo al calendario compartido por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el gobierno de México, la vacuna Patria ya ha pasado por las etapas de diseño, construcción y pruebas moleculares in vitro, pruebas preclínicas de seguridad y eficacia en ratones y cerdos, construcción y certificación GMP por parte de Cofepris de planta piloto en coordinación con Conacyt, fabricación de lotes  GMP y seguimiento del Conacyt, diseño, revisión CNCTI-SP, certificación Cofepris: ensayo clínico fase 1.

Los investigadores de la vacuna también han reclutado ya a los voluntarios que participarán en el ensayo de la vacuna en la etapa 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *