Propone comisión del INE a Yuri Zapata y Yaneth Zamarripa como presidentes del IEE; el 16 se vota por consejo general

Noticias de Chihuahua.-La comisión de vinculación con los organismos públicos locales del Instituto Nacional Electoral (INE) propuso a Christian Yaneth Zamarripa Gómez y a Víctor Yuri Zapata Leos para ocupar la presidencia del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE).

Los integrantes de esta comisión realizaron una valoración curricular y de la entrevista realizada a los aspirantes por los consejeros electorales del INE, por lo que determinaron que los dos aspirantes mencionados eran los más idóneos para estar al frente del Consejo General del órgano electoral en Chihuahua.

La persona que sea designada por el Consejo General del INE estará al frente del cargo por un periodo de 7 años, según se establece dentro de la convocatoria y dentro de los mismos ordenamientos que regulan el actuar de las autoridades electorales en el estado de Chihuahua.

Será el próximo 16 de abril cuando sesione el Consejo General, en el cual se determinará la votación para designar a la persona que presidirá los trabajos del Instituto Estatal Electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *