Modifica Congreso código municipal para incorporar comisión de desarrollo rural en Cabildo

Noticias de Chihuahua.-

El congreso del estado aprobó una reforma al código municipal del estado de Chihuahua, a fin de que los municipios contemplen dentro de las comisiones de Cabildo una comisión de desarrollo rural.

Para esto se añadió una fracción al artículo 31, en el que se establece que una de las comisiones del Cabildo tendrá que ser la mencionada, además de todas aquellas que determine el Ayuntamiento de acuerdo con las necesidades de los municipios.

“De los 67 Municipios que conforman nuestra geografía estatal, no existe alguno que no cuente con una zona productiva en actividades agropecuarias, es por ello, que se estima de vital importancia que los 67 municipios cuenten con una Comisión Desarrollo Agropecuario que tenga como finalidad el implementar acciones, programas o proyectos enfocados en el desarrollo de las actividades agropecuarias de nuestra Entidad”, se detalló en la exposición de motivos.

Actualmente al menos 40 municipios si cuentan con estas comisiones, por lo que solicitarán que en la mayoría de los Ayuntamientos puedan implementarse para apoyar a los sectores productivos del estado de Chihuahua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *