Logra amparo notario suspendido por presuntos vínculos con Duarte; podrá reabrir Notaría

Noticias de Chihuahua.-El Juez Octavo de Distrito otorgó la suspensión definitiva a Luis Raúl Flores Sáenz, titular de la Notaría Pública 4, por lo que podrá reabrirla, luego de ser suspendido por el Registro Público de la Propiedad por sus presuntos vínculos con el exgobernador César Duarte.

Luego de que el pasado 24 de marzo, el Registro Público de la Propiedad suspendió la Notaría Pública 4, este día, un juzgador federal determinó conceder la suspensión definitiva contra los actos reclamados a las autoridades responsables.

Es así que dentro dentro del expediente 514/2021 del Juzgado Octavo de Distrito, el juez federal otorgó la suspensión definitiva al notario Flores Sáenz contra los actos reclamados, por lo que podrá reabrir su Notaría Pública 4, ubicada en la colonia San Felipe de la ciudad de Chihuahua.

El pasado 9 de febrero, el gobernador Javier Corral acusó al notario Flores Sáenz de tener vínculos con el exgobernador César Duarte, pues a decir del mandatario estatal, el fedatario le ayudó a crear empresas fantasma para desviar recursos del erario de Chihuahua.

Días antes, el notario había negado que él certificó recibos que supuestamente firmó Maru Campos, candidata del PAN-PRD a la gubernatura, con los que la Fiscalía General del Estado pretendió demostrar que Campos Galván recibió dinero del exgobernador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *