Hasta escoltas usó para bloquear obras; nadie puede violar la ley en nombre de campañas: Corral sobre Fuentes

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, señaló que la detención de la candidata del PRI a la alcaldía de Juárez, Adriana Fuentes Téllez, derivó del bloqueo a las obras de construcción de la segunda ruta del BRT, lo cual constituye un delito.

“Lo que hay es mucha politiquería a partir de estos hechos, La parte de cómo cada candidato o partido político quiere llevar sus estrategias para granjerse la volutad de los ciudadnaos, nosotros la respetamos. Está en la libertad y soberanía determinar las estrategias de campaña, lo que no pueden incorporar es la comisión de ningún delito en el ejercicio de este proselitismo”

Corral Jurado refirió que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) intervinieron en auxilio a los trabajadores de esta obra, ubicada en la avenida Gómez Morín, luego de que un grupo de manifestantes impidió la realización de trabajos.

El mandatario indicó que entre los que participaron en este bloque se encontraban Fuentes Téllez, el presidente del PRI Municipal, Jaime Cano y hasta los escoltas de la candidata.

El titular del ejecutivo aseguró que desde hace dos meses, la representante del gobierno estatal en Juárez, Alejandra de la Vega Arizpe, abrió mesas de diálogo con las personas que han protestado en contra de las obras y que durante el fin de semana ya se había reducido la presencia de manifestantes en el lugar.

No obstante, esta mañana, dijo, los manifestantes no sólo no atendieron al llamado para permtir la continuidad de las obras, sino que opusieron “evidente resistencia”, por lo cual los elementos policíacos procedieron a detenerlos.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del EStado para que se abra una carpeta e investigación por la comisión de varios delitos.

“No estamos viendo campañas, ni candidatos, apellidos, ni personas. Lo que etamos haciendo es aplicar la ley. Nadie puede, en nombre de ningún tipo de actividad, cometer ningún delito y menos provocar a la autoridad y menos hacerlo con uso de violencia”.

Finalmente reprobó que se haya utilizado a los guardias de seguridad para realizar estas acciones y también cuestionó que personas que no utilizan el transporte público se manifiesten en contra de su construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *