Bután vacuna contra Covid-19 a 93% de su población adulta en 16 días

En unos cuantos días, la campaña de vacunación de Bután contra Covid-19 rebasó el prometedor ritmo de Israel, Estados Unidos y Bahréin, respecto a la tasa de su población inoculada.

Esos países tardaron meses en llegar a donde están ahora, reforzando con grandes esfuerzos sus campañas de inmunización ante crecientes contagios de coronavirus. Pero la historia de las vacunaciones en Bután está a punto de terminar, apenas 16 días después de empezar.

El pequeño reino, situado en el Himalaya entre India y China, ha vacunado a casi el 93 por ciento de su población adulta desde el 27 de marzo. En total, el país ha inmunizado al 62 por ciento de sus 800 mil habitantes.

El rápido despliegue deja al pequeño país justo por detrás de Seychelles, que ha administrado las inyecciones al 66 por ciento de su población de casi 100 mil personas.

Su pequeña población ayudó a Bután a moverse deprisa, pero su éxito también puede atribuirse a sus entregados voluntarios, conocidos como “desuups”, y a una cadena de frío ya establecida en campañas de vacunación anteriores.

Fuente: TeleDiario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *