Ciudadanos de 14 municipios cabalgan con Lozoya en su primera semana de campaña

Noticias de Chihuahua.-

En su primer semana de campaña para la gubernatura de Chihuahua, el candidato por Movimiento Ciudadano, Alfredo, el Caballo, Lozoya, se comprometió con los habitantes de 14 municipios a trabajar de la mano con la ciudadanía para alcanzar la grandeza del estado.

En Juárez, ciudad en la que inició su campaña el 4 de abril, aseguró que los fronterizos saldrán del olvido de las administraciones, por lo que trabajará de sol a sol para cambiar la imagen urbana de la ciudad.

Ese mismo día viajó a la capital para platicar con los vendedores del tianguis el Porvenir y cerrar la jornada con pega de calcas en cinco cruceros de Parral.

En las tres ciudades lo recibieron con entusiasmo y mucho cariño. Su principal mensaje fue, que, en su gobierno, habrá mano dura contra el crimen, por lo que serán los delincuentes quienes tendrán que esconderse.

Como muestra de su compromiso, en su primer discurso como candidato a la gubernatura, anunció que, si no regresa la tranquilidad a las calles y carreteras de Chihuahua, renunciará a su cargo.

El lunes, aprovechó para recorrer la avenida Universidad y platicar con los locatarios sobre el golpe que vivieron por la falta de apoyos durante la contingencia por Covid-19, la cual llevó a muchos de ellos a la quiebra.

“Tenemos que poner manos a la obra, estoy convencido de que, dejando de meterle la mano al cajón, vamos a hacer una gran historia para todo el estado, pero sobre todo para la ciudad de Chihuahua”, aseveró.
Además, informó que el dinero destinado para su salario, será reorientado para mejorar las condiciones de vida de los chihuahuenses, una acción que dio buenos resultados durante su gestión como alcalde de Parral.

En seguimiento a su compromiso con los juarenses, regresó a la ciudad los días 6 y 7 de abril con el objetivo de platicar con los vecinos de las colonias Durango y Parajes de San Isidro, así como escuchar las propuestas e inquietudes de los integrantes del Plan Estratégico de Juárez.

También encabezó la pega de calcas en el estacionamiento del estadio Benito Juárez y limpió el parque del Monumento a la familia.

Su segundo día de gira por la ciudad fronteriza inició con una rueda de prensa en compañía del coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez, respecto a la censura de la candidata del PAN, María Eugenia Campos, a uno de sus spots.

Aclaró que censurar los promocionales de su campaña no borrará que Maru Campos es la candidata de la corrupción y que Juan Carlos Loera, candidato de Morena, traicionó a los chihuahuenses entregando el agua de las presas de la región centro-sur del estado.

El jueves, El Caballo anunció la tecnificación del campo en una gira por los municipios de Ascensión, Janos, Casas Grandes y Nuevo Casas grandes, en dónde propuso bajar los costos de la energía eléctrica y la tarifa de agua con un plan de coinversión para instalar paneles solares en la región.

Para ello, pidió a los productores, empresarios y a la ciudadanía en general, a que trabajen de la mano con él y confíen en su proyecto, pues sus resultados en Parral son el mejor ejemplo de que se puede hacer mucho con poco si se deja de meter la mano al cajón.

De regreso en Chihuahua, el viernes escuchó las inquietudes de los comerciantes y clientes de la Central de Abastos, quienes le solicitaron hacer frente a la violencia que se vive en la ciudad y garantizar que la distribución de la riqueza será equitativa.

El sábado por la mañana, El Caballo llegó cabalgando a la comunidad de Lázaro Cárdenas para recordarles a los productores y campesinos que él tendrá pantalones para defender el agua de Chihuahua y propuestas claras para bajar los costos de producción.

Los productores recibieron con mucha alegría al candidato y, al recordar el apoyo que les brindó a los agricultores de la región centro sur durante la toma de la presa La Boquilla, expresaron que cabalgarán con él en la elección de junio.

Su gira continúo por Meoqui, Rosales, Delicias y Saucillo, con reuniones con productores y la pega de calcas en los principales cruceros de cada ciudad, actividad en la que estuvo acompañado por la reconocida cantante Janeth Valenzuela.

“Aquí, en esta tierra, Morena traicionó a los chihuahuenses entregando nuestra agua, pero también el PAN escondió la cabeza y no los defendió de una manera decidida.

Estamos haciendo grandes alianzas con los productores porque vamos a tecnificar el campo chihuahuense para que los sistemas de riego sean más eficientes. Ellos están pidiendo a gritos los apoyos para el campo y se los vamos a dar, vamos a ganar la contienda, vamos a tomar las riendas del estado y vamos a hacer que el campo chihuahuense recupere su grandeza”, fue el mensaje con el que concluyó su jornada.

Hoy, El Caballo continuará su gira en los municipios de San Francisco de Conchos, Camargo y Jiménez, para recordarle a los ciudadanos que la región centro sur de chihuahua no volverá a ser pisoteada por los políticos de antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *