Venezuela confirma la detención de miembros del Cártel de Sinaloa

De acuerdo con medios internacionales, las fuerzas de seguridad venezolanas han confirmado la detención de miembros del Cártel de Sinaloa durante enfrentamientos con grupos armados cerca de su frontera con Colombia. Esta información fue confirmada por un alto funcionario militar venezolano.

El 21 de marzo, el ejército de Venezuela lanzó una ofensiva contra lo que llamaron grupos armados colombianos irregulares en el estado occidental de Apure. Unos ocho soldados venezolanos han muerto durante los operativos, que han provocado que cerca de 5 mil personas crucen la frontera huyendo.

“Incluso capturamos a algunos individuos del Cártel de Sinaloa“, dijo el jefe del comando operativo estratégico de Venezuela, Remigio Ceballos, en una llamada telefónica transmitida por la televisión local.

Aunque Ceballos no especificó los nombres de las personas detenidas ni cuántos son miembros del cártel, apuntó a que otras personas originarias de Brasil también fueron aseguradas y señaló que todas serían presentadas ante los tribunales del país.

Los enfrentamientos ocurrieron cerca de la ciudad fronteriza de La Victoria, a 628 kilómetros al suroeste de Caracas.

De acuerdo con las autoridades venezolanas, el Cártel de Sinaloa ha estado activo en el país con alianzas con grupos armados como el  Ejército de Liberación Nacional (ELN) y exmiembros de las FARC.

Por: Vanguardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *