Policías del noroeste son controladas por narcos; Corral y su gobierno son cómplices: LeBaron

Noticias de Chihuahua.-

Adrián y Julián LeBaron denunciaron que el gobierno de Javier Corral Jurado ha sido cómplice del crimen organizado al permitir que delincuentes tengan el control de las policías municipales de la región noroeste del estado.

En este sentido, los activistas responsabilizar al mandatario, al fiscal general del Estado, César Peniche, al ex titular de la Policía Estatal, Óscar Aparicio Avendaño y al secretario general de Gobierno, Fernando Mesta Soulé, por el asesinato de sus familiares en Bavispe, Sonora, el 4 de noviembre de 2019, ya que permitieron que los grupos criminales tomaran control de las brechas que conectan ambos estados.

Julián LeBaron subrayó que las autoridades han traicionado al pueblo al ser parte de la narcopolítica que incluso está documentada por las agencias de los Estados Unidos, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y por periodistas.

En este sentido, convocaron a una marcha dentro de las siguientes semanas para denunciar esta colusión entre criminales y gobierno y exigir la autodeterminación que permita al pueblo ser soberano de su seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *