Infundadas e irresponsables acusaciones de los LeBarón: Mesta

Noticias de Chihuahua.-

El secretario general de Gobierno, Fernando Mesta Soulé, aseguró que no hay elementos para que Julián y Adrián LeBarón acusen al gobernador Javier Corral Jurado de ser cómplice de los grupos criminales que participaron en la masacre de varios miembros de esta familia, el 4 de novimebre de 2019.

Los LeBarón señalaron que Corral Jurado, el fiscal César Peniche, el ex comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Aparicio y el propio Fernando Mesta, han permitido que el crimen organizado tome control de las policías municipales en el estado.

En este sentido, Mesta Soulé reconoció que existe infiltración de grupos criminales en las policías municipales e incluso puede haberla en las corporaciones del Estado y la federación, sin embargo, el actual gobierno ha implementado acciones para sanear a los cuerpos de seguridad.

Añadió que si persiste la presencia de estrucuturas delicitivas dentro de las direcciones de seguridad, también es una responsabilidad de los Municipios que se encargan de nombrar a sus mandos.

Manifestó que, aunque entiende el dolor por el que atraviesa la familia LeBarón es irresponsable hacer este tipo de acusaciones cuando no hay fundamentos para hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *