“Denunciamos y nadie hace nada”: comerciantes piden a Lozoya garantizar la seguridad en Chihuahua

Noticias de Chihuahua.-En un recorrido por la Central de Abastos esta mañana, el candidato Alfredo “El Caballo” Lozoya, tuvo la oportunidad de escuchar varias inquietudes de los locatarios, trabajadores y clientes, con quienes se comprometió a trabajar de sol a sol y bajo el sol para tomar las riendas de Chihuahua.

El candidato fue recibido con mucho entusiasmo por los comerciantes. Al verlo, algunos de ellos se acercaron para saludarlo, contarle los problemas que enfrentan día a día, tomarse una foto con él y felicitarlo por su campaña.

Al platicar con los comerciantes, la mayoría de ellos pusieron como prioridad garantizar la seguridad en la ciudad de Chihuahua, ya que la violencia no les permite trabajar y vivir tranquilos.

Un ejemplo de ello es la colonia Villas del Real, comentó el señor Juan Antonio Enríquez, quien se dijo cansado de vivir en un lugar en el que diario se entera de robos y homicidios, y sin ningún apoyo de las autoridades locales ni estatales.

“A mí lo que me gustaría es que quitaran todos los picaderos, por donde yo vivo, enfrente de mi casa, venden mucha droga y la policía va, pero nomas platica con ellos, denunciamos y denunciamos y nadie hace nada”, agregó el señor Pedro Fierro, locatario y vecino de la zona centro de la ciudad.

Al respecto, El Caballo Lozoya refrendó que uno de los ejes principales de su administración será que no le temblará la mano para hacer frente a la inseguridad y, quienes tendrán que esconderse ahora, serán los delincuentes.

Explicó que su estrategia se dividirá en dos vertientes: fortalecer a los cuerpos policiacos para que salgan a proteger a la ciudadanía en condiciones idóneas y responder con cinco veces más al fuego que los criminales usen contra los ciudadanos y los agentes de seguridad.

En su trayecto, varios le confesaron que desconfían de los políticos y los partidos porque nunca cumplen con lo que prometen en campaña, a lo que el candidato respondió que su proyecto es ciudadano y, al igual que lo hizo en Parral, trabajará de la mano con los chihuahuenses para darle a Chihuahua un giro de 180 grados a Chihuahua.

El señor Jesús Ceniceros, dueño de un local de frutas y verduras, le comentó al Caballo que su familia tiene esperanza en su proyecto de gobierno, por lo que agradeció que visitara el mercado.

“Mis hermanos y yo tenemos confianza en el señor Lozoya. Hemos mirado su trayectoria política en Parral, creemos que tiene buenas cualidades, buena visión y se le nota que es muy buena persona”, expresó el señor Ceniceros.

Al recibir al candidato, el señor Daniel Caballero destacó que él busca un candidato que garantice una distribución justa de la riqueza, pues, a pesar de que Chihuahua es un estado trabajador, mucha gente vive en pobreza.

“Lo que yo quisiera es alguien que reparta bien la riqueza. Tenemos mucha, pero nomas se quedan en pocas manos, en las manos de los de arriba y aquí hay tanta gente que no sabe ni leer ni escribir. Es lo que yo quiero, que lo repartan, porque somos un estado de abundancia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *