No ha respondido notario a acusaciones; seguirá proceso: Mesta

Noticias de Chihuahua.-

El secretario general de Gobierno, Fernando Mesta Soulé, informó que el licenciado Luis Raúl Flores Sáenz no ha respodido a la acusación que se hizo en su contra por uso indebido de funciones, tras la cual fue suspendido como Notario Público No. 4.

El funcionario refirió que tras ser notificado de la suspensión, Flores Sáenz cuenta con un plazo de 15 días hábiles que sigue corriendo, para responder lo que considerara pertinente, pero aún no ha presentado.

“Nosotros presentamos los elementos sobre los cuales se tomó esta decisión y él tiene que constestar lo que a su derecho corresponde… Las violaciones son serias para la fe notarial para su credibilidad y por lo tanto la función propia del notario, habrá que analizar”.

El funcionario recordó que en la audiencia de vinculación contra Maru Campos, el juz de control desesitmó el video donde el notario dice no recordar el haber certificado las copias de 34 recibos presumtamente firmados por la candidata del PAN como parte de la nómina secreta y, por el contrario, valoró las periciales realizadas por la Fiscalía para acreditar la autenticidad de las firmas

“Todo el montaje de ese video fue para hacer percibir que estábamos inventado en el gobierno o en la Fiscalía las certificacones, para desacreditar su validez y como si huibera sido un acto de montaje del gobierno y eso es inaceptable porque como notario tiene una obligación de ser discreto y cuidadoso”.

Mesta Soulé subrayó que si el licenciado Flores tenía la sospecha de que su firma pudo haber sido falsificada debió haber presentado las denuncias correspondientes y seguir los causes legales, no aparecer en una entrevista poniendo en duda la autenticidad de los documentos.

“No tengo dudas de que fue su firma y no porque yo las conozca, sino porque hay una pericial que se llevó a cabo con los libros de protocolo en donde se confirma y ratifica que sí es su firma y su sello”.

Una vez que transcurra el término de 15 días, se seguirá con el proceso para determinar si hay sanciones aplicables, mientras tanto el notario seguirá suspendido y no podrá ejercer su función.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *