Reclusos ‘trans’ pueden solicitar un lugar alineado a su identidad de género

Una ley de California que entró en vigencia a principios del 2021, permite a los reclusos trangénero presentar una solicitud para ser trasladados a instituciones alineadas con la identidad de género. Desde el inicio, cientos de internos pertenecientes a prisiones del estado han presentado la documentación. 

 Según el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California (CDCR), se han presentado 261 solicitudes desde el 1 de enero hasta el día de hoy. 

Aunque los reclusos transgénero representan poco más del 1% de la población en las cárceles de California, las solicitudes han aumentado los temores entre las instituciones penitenciarias de mujeres sobre la supuesta afluencia de reclusos transgénero que traería un aumento de violencia sexual.

Según el portal de Los Ángeles Times, el miedo entre las reclusas crece luego de que algunos guardias de las prisiones les digan que “vienen hombres” y que se preparen para lo peor.

 Existen otras preocupaciones que afirman que algunos reclusos abusarían de la nueva ley al hacer afirmaciones falsas sobre su identidad de género para que puedan ser trasladados a una prisión de mujeres.

 De acuerdo al informe del sistema penitenciario, de las 261 solicitudes, solo seis solicitaron el traslado a un centro para hombres. 

Por: Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *